Compártelo con tus amigos:

Tres hombres están detenidos por el asesinato del agente de tránsito Jimmy Torres Palacios.

Los presuntos criminales fueron capturados en el barrio Las Cumbres, donde les incautaron un vehículo, algunas balas y varias prendas de vestir.

Ellos fueron presentados ayer en una rueda de prensa, donde la Policía reveló que todos registran antecedentes penales por robo, asalto, droga, armas y asesinato.
El agente tenía 27 años de edad, era oriundo de Guayaquil y llegó a vivir a Manta cuando tenía 18. Fue primero voluntario de rescate en la playa El Murciélago.

Sus compañeros informaron que dejó esa labor en el  2016, cuando se inscribió  a una convocatoria que hizo el Municipio para quienes aspiraban a ser agentes de la Dirección de Tránsito.

Él pasó la preselección y, luego de aprobar el reclutamiento, se convirtió en agente. Desde entonces trabajó haciendo operativos y controles vehiculares en las calles de Manta.
Actualmente laboraba en el Centro de Monitoreo ECU-911. Era padre de un hijo menor edad.
Los restos del agente son velados en la funeraria Santa Marianita, y mañana a las 11h00 le harán una capilla ardiente en Movilidad de Manta. Luego será trasladado al cementerio de Marbella, donde será sepultado.
Él fue asesinado de cuatro disparos en la ciudadela La Pradera, cuando conducía un auto rojo sin placas y con vidrios polarizados.
Durante el ataque criminal resultó herida una niña de siete años de edad, que es hija de Jonathan Barreto, alias “el Gato”, quien fue acribillado hace dos meses en la calle 110 del barrio San José, en Tarqui. Ambos eran cuñados y las  muertes estarían vinculadas, dijo la Policía.

El coronel Luis Cano, jefe de la Policía de Manta, informó que el agente había recibido amenazas de muerte, pero no había presentado denuncia. Incluso había cambiado su horario de trabajo”, reveló.
El oficial contó que los tres sospechosos del crimen son Julio Francisco Cedeño Panchana, quien tiene cinco detenciones por robo, armas, droga, asalto y asesinato; Anderson Gerardo Álava Zambrano, quien registra una captura por robo y crimen, y José Alejandro Chávez Pilay, quien ha estado preso por asalto y homicidio.

Cano dijo que todos fueron procesados por el delito de asesinato y quedaron con prisión preventiva.
El mayor Carlos Paredes, jefe de la Unidad de Muertes Violentas, informó que a los tres detenidos les incautaron varios indicios que los vinculan con el crimen, pero no reveló detalles. “Son evidencias que no pueden ser reveladas”, expresó.

En este año han matado a dos agentes: Jimmy Torres y Samuel Mendoza.
Paredes manifestó que ambos asesinatos no están vinculados al crimen de la fiscal Luz Marina Delgado, quien investigaba los accidentes de tránsito en Manta.

En este año han matado a dos agentes. El primero fue Samuel Mendoza, acribillado el 21 de junio en La Pradera. Nelson Almendáriz, jefe de la Policía de Manabí, dijo que ninguno de los dos crímenes había sido denunciado. Mendoza fue asesinado tres días después del crimen de Jonathan Barreto “el Gato”.