Un total de 41 personas fallecieron en Gaza, hasta el momento, desde el comienzo de la actual escalada de violencia entre Israel y la Yihad Islámica, mientras que la cifra de heridos ya superó los 300, informó este domingo el Ministerio de Sanidad gazatí.
Entre las víctimas mortales, precisó Sanidad, hay 15 menores y cuatro mujeres. Además, la Yihad Islámica identificó a al menos nueve como miembros de la organización, incluyendo los dos principales comandantes de su brazo armado.
Del lado israelí aún no se han registrado muertes y unas 20 personas han sufrido heridas leves.
Desde el comienzo de la actual escalada de violencia, la YIP lanzó más de 930 cohetes desde Gaza hacia Israel, según estimaciones del Ejército, que dice haber atacado más de 160 objetivos del grupo en la Franja.
La escalada de violencia alcanzó este domingo su tercer día, marcado por un incesante flujo de ataques en ambas direcciones. Estos incluyeron el lanzamiento de algunos cohetes desde Gaza en dirección a Jerusalén y Tel Aviv, donde las alarmas antiaéreas se activaron por segundo día consecutivo.
Los bombardeos israelíes volvieron a caer hoy sobre múltiples ciudades a lo largo y ancho de la Franja, presuntamente contra objetivos de la Yihad Islámica.
En las últimas horas se están desarrollando intentos para alcanzar un alto el fuego esta misma noche, según fuentes de ambos lados.
Las negociaciones van en buen caminos, informó a Efe una fuente de seguridad de Egipto, país que opera como principal mediador.
El actual repunte de tensión comenzó el viernes con una fuerte ofensiva “preventiva” israelí sobre objetivos de la Yihad en Gaza ante lo que el Ejército describió como una “amenaza inminente” de ataque por parte del grupo como represalia tras el arresto el lunes de uno de sus líderes durante una redada en Cisjordania ocupada. EFE