A inicios del 2023 se empezaría a construir el primer hotel de la marca REEC, que pertenece a la cadena Oro Verde, en Portoviejo.
Así lo anunció Ismar Kourroski, director general de Oro Verde Hotels, en una entrevista virtual realizada por el equipo de comunicación del Municipio de Portoviejo.
“La cadena Oro Verde está en proceso de expansión en nuestro país, Ecuador. Es un hotel más moderno, será el primero de la marca REEC. La idea es que sea un hotel de aproximadamente 70-80 habitaciones con restaurante, piscina y con muy buenos salones de eventos. Portoviejo tendrá una categoría Life Style”, dijo Kourroski, añadiendo que la edificación se levantará en el terreno donde anteriormente funcionaba la plaza de comidas ‘Jama Park’, ubicado en la avenida Manabí entre CNT y La Cuadra.
El inversionista también señaló que inicialmente “tendremos seis pisos, pero sin dudas vamos a evaluar esa situación para ver si podemos crecer un poco más. Durante la construcción habrá entre 150 y 200 plazas de empleo. Después de la construcción, ya el hotel operativo, creemos que más o menos serían unas 60-70 plazas de empleo”, añadió.
De acuerdo a la planificación de Kourroski, el hotel empezaría a operar a inicios del 2024.
El inversionista dijo que la cadena decidió llegar a Portoviejo porque “sabemos que hay un plan de desarrollo en la ciudad. Portoviejo es una ciudad donde vemos una muy buena oportunidad de llevar un producto de punta, una hotelería de primera en servicios, en calidad y calidez conjuntamente con nuestra experticia en eventos, banquetes y gastronomía”, recalcó.
Hasta el momento se desconoce el monto a invertir en este proyecto.