Compártelo con tus amigos:

La FIFA hizo pública la relación de 99 árbitros de 51 países seleccionados para los Juegos de Tokio, donde aparece la ecuatoriana Mónica Amboya. 

La Comisión de Árbitros de la FIFA ha designado a 25 árbitros principales, 50 asistentes, 20 árbitros de vídeo y cuatro árbitros de apoyo para el torneo olímpico de Tokio.

Todos ellos seguirán una preparación supervisada por un equipo con instructores técnicos, incluidos asistentes de video (VAR), preparadores físicos, fisioterapeutas y expertos en ciencias del deporte.

El torneo olímpico de fútbol arrancará el 21 de julio en Sapporo con el duelo femenino entre Gran Bretaña y Chile y al día siguiente se abrirá la competición masculina con el Egipto-España en la misma localidad.

El 6 de agosto se jugará la final femenina en el estadio Olímpico de Tokio y la masculina se disputará 24 horas después en el estadio Internacional de Yokohama.

Amboya es una exatleta ecuatoriana que fue seleccionada. Ella posee la escarapela FIFA desde el 2010. En el 2020 se convirtió en la primera ecuatoriana en un partido de Copa Sudamericana.