Compártelo con tus amigos:

A sus 23 años de edad, Landy Párraga ostentaba una vida de lujos que quedó evidenciada en sus redes sociales.

En Instagram, donde tenía 164 mil seguidores, la ex reina de belleza asesinada el domingo en una cevichería, en Quevedo, publicaba fotografías luciendo prendas de marcas caras (Gucci, Fendi, Dior) y de los viajes que realizaba a países como México, El Salvador, Colombia, Estados Unidos, Brasil, República Dominicana, entre otros.

Además de ser exreina y modelo, Landy se catalogaba como una mujer emprendedora, y justamente aprovechaba sus redes para promocionar sus negocios.

En su biografía de Instagram, Landy se describía como dueña de una importadora.

Allí comenzó con la venta de zapatos deportivos, y meses después expandió su oferta con todo tipo de productos.

La misma Landy hacía videos promocionando todo lo que vendía.

En su momento, ella dio declaraciones a la prensa de Quevedo, de donde era oriunda.

“Me costó ahorrar bastante, tener contactos, no fue fácil (…) pero con la ayuda de mi familia estamos con este gran sueño, iniciando”, dijo en una entrevista el 1 de marzo del 2021, cuando a sus 20 años inauguró una importadora.

“Ahorren bastante, siempre crean en sus sueños; si lo tienen en la mente, lo tienen en sus manos”, fue el consejo que Landy les dio a los jóvenes que aspiraban a ser empresarios.

Landy García, salpicada en el caso Metástasis

En los chats de Metástasis -el caso que destapó una supuesta red de corrupción judicial, policial y carcelaria que era comandada por el narcotraficante Leandro Norero-, difundidos por la Fiscalía, salió a relucir el nombre de la joven y una supuesta importadora presuntamente de ella.

En las conversaciones que difundió la Fiscalía figura una entre Norero y Hélive Angulo, alias ‘Estimado’, uno de los hombres de confianza del narco asesinado en octubre del 2022.

Allí ‘Estimado’ le dice a Norero que los policías le habían preguntado sobre Landy Párraga. En un primer momento, ‘el Patrón’ hizo como que no la conocía. “Quién es ella. Confirme, mi estimado. Qué dicen de ella”, preguntó.

Luego admitió que sí la conocía, pero que temía que lo relacionaran con Párraga. “Por nada del mundo tiene que aparecer”, insistió.

Según ‘Estimado’, Párraga tenía una importadora y los policías iban a revisarla por un pedido de la Fiscalía. Pero Norero le respondió que esa importadora no era de Landy, con quien habría tenido una relación sentimental, según investigaciones de la Fiscalía.

Dos carros a nombre de Landy García

Pero la importadora no era el único bien que tenía la modelo.

El día de su muerte, ella se movilizaba en un carro Toyota 4Runner de color negro, que sería de su propiedad y estaría valorado en más de cien mil dólares, informó una fuente a Diario Centro.

El vehículo tenía láminas de blindaje valoradas en unos 30 mil dólares. Ante ello, se presume que los sicarios aprovecharon que la joven estaba al interior de la cevichería con su novio, un cirujano plástico santodomingueño, para matarla.

“El carro era blindado, se complicaba más matarla dentro de él”, dijo la fuente.

Landy también sería propietaria de un carro BMW, modelo 320 i, del 2018, según los registros públicos, cuyo costo a la fecha fluctúa entre los $ 30 mil y $ 50 mil, según las casas comerciales de venta de vehículos de segunda mano, publicó Diario El Expreso.

El medio añadió que, pese a su vida cargada de aparentes altos ingresos, Párraga registraba pagos de $ 0 al Servicio de Rentas Internas (SRI) por concepto de impuesto a la renta de los ejercicios fiscales de los años 2020 y 2021.

La declaración del 2022 aún no ha sido presentada, y no hay registro del año fiscal 2023.

Así fue el sepelio de Landy García

La tarde del lunes se realizó el sepelio de Landy. Desde la iglesia San Antonio, de la parroquia Venus, su féretro fue llevado hasta el cementerio Jardines de La Paz.

Sus amigas del barrio y familiares cargaron su ataúd; en medio del traslado portaban globos blancos y entonaban entre lágrimas la canción “Cómo me haces falta”, de Marco Antonio Solís.

El gran ausente en el velorio y sepultura fue su novio, el médico cirujano con quien estuvo hasta sus últimos segundos de vida.

Según datos del reporte policial, a Landy los sicarios le propinaron disparos en el tórax y pierna. En la escena del crimen los agentes decomisaron once indicios balísticos.

Hasta el momento se conoce que los criminales se movilizaban en una camioneta doble cabina de color gris y un auto.

La Policía maneja varias hipótesis sobre el crimen. Aunque no ha dado detalles formalmente para no entorpecer la investigación, una de esas teorías es por el hecho de haber sido mencionada en el caso Metástasis.