Compártelo con tus amigos:

A dos policías de la Dirección General de Inteligencia (DGI) los asesinaron de varios disparos tras ser emboscados en una carretera.

Los hechos se registraron la mañana de este lunes 15 de abril del 2024 en la parroquia San Gil, del cantón Samborondón, de la provincia del Guayas.

Los dos policías de inteligencia fueron acribillados por delincuentes que presuntamente se movilizaban en una volqueta y que luego huyeron en un carro rojo.

Los agentes, quienes por su labor vestían de civil fueron interceptados cuando se trasladaban en un vehículo Hyundai, color gris.

Preliminarmente se conoce que los policías realizaban una labor de inteligencia en el sector, donde hace 10 días fue detenido alias comandante Carlitos, cuando los atacaron.

Los cuerpos de los agentes quedaron uno cerca del otro.

Víctor Herrera Leiva, comandante de la Zona 8, acudió al lugar de los hechos y calificó este evento como un acto terrorista.

El oficial señaló que los criminales también utilizaron explosivos para cerrar el paso de los policías y luego balearlos.

Al lugar arribaron agentes de Criminalística, de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida y Muertes Violentas (Dinased) además de otras unidades élites de la Policía.

Todos ellos recabaron la mayor cantidad de indicios posibles para que aporten a las investigaciones y dar con el paradero de los asesinos.

Tras las pericias respectivas, en el lugar de los hechos se recogieron más de 100 indicios balísticos.

Los cuerpos fueron embarcados en el carro de Medicina Legal y llevados al Laboratorio de Ciencias Forenses para la autopsia.