Actualizado hace: 937 días 15 horas 5 minutos
Jipijapa
La Unesum seguirá intervenida durante 90 días más

La Universidad Estatal del Sur de Manabí (Unesum) continuará intervenida por 90 días más, luego de la detención de su rector Clímaco Cañarte Murillo, quien estaría vinculado al crimen del Fiscal Ramón Loor.

Martes 24 Septiembre 2013 | 17:00

Desde este martes, la intervención de la Unesum está a cargo de una comisión designada por el Consejo de Educación Superior (CES), en reemplazo de Jael Seli, quien estuvo como interventora durante dos semanas.
La mañana de este martes, Marcelo Cevallos, presidente subrogante del CES, presentó a los miembros de la citada comisión: Ramiro Vásquez, quien la preside, Mario Ambambari, Iván Zevallos, y Gabriel Galarza.
Pese a que se estableció que la intervención durará 90 días, Cevallos agregó que, de ser necesario, se podrá extender a uno o dos años.
Señaló que el objetivo de la intervención es el de levantar un diagnóstico de la situación de la entidad y posteriormente, con esa base, implementar un plan de mejoras que permita superar los problemas que se encuentren en los aspectos académicos, administrativos, económico-financieros o jurídicos. 
ANTECEDENTE.
La noche del pasado 9 de septiembre, autoridades policiales allanaron la vivienda de Cañarte Murillo y el campus de la Unesum.
Posterior a ello, el día 10 de septiembre, Cañarte Murillo fue detenido en Guayaquil, por su presunto vínculo con el crimen del fiscal Ramón Loor. 
Dos hijos de Cañarte Murillo también estarían vinculados al hecho. 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Temas Relacionados

fiscal jipijapa