Actualizado hace: 6 horas 43 minutos
Venezuela
La tensión aumenta en Venezuela tras proclamación de Maduro

Luego de la proclamación de Nicolás Maduro como ganador de las elecciones de Venezuela, la tensión ha tomado el país. Hoy, el ministro de Exteriores, Elías Jaua, informó que una persona murió y otra fue herida por disparos desde un automóvil supuestamente de opositores, contra un grupo de ciudadanos que festejaba en Caracas la victoria del chavismo.

Martes 16 Abril 2013 | 11:15

El hecho se produjo en la urbanización La Limonera, en el municipio caraqueño de Baruta, cuando José Luis Ponce, de 45 años y Rosilia Reyes, de 44, fueron alcanzados por disparos mientras se encontraban "gritando consignas a favor del triunfo" de Maduro, detalló en una alocución ante el cuerpo diplomático.

Fueron tiroteados desde uno de los vehículos de "una caravana opositora" que paseaba por Baruta, "donde sectores sociales pudientes creen que es un privilegio territorial exclusivo de ellos vivir en esa zona", añadió Jaua.
El jefe de la diplomacia venezolana reveló el hecho luego de mostrar a los embajadores de un centenar de países y organismos internacionales videos de los centenares de hechos de violencia" que dijo se registraron anoche en contra del Gobierno y del Consejo Nacional Electoral (CNE).
"Estas son apenas algunas de las imágenes recopiladas de centenares de hechos de violencia" protagonizadas por estudiantes "con poca voluntad para el combate" que por ello "contratan a sectores vinculados a delincuencia criminal", subrayó.
Jaua denunció que los agentes de los cuerpos policiales de Baruta y del estado Miranda, que gobiernan el alcalde opositor Gerardo Blayde y el gobernador Henrique Capriles, respectivamente, se abstuvieron de perseguir a los atacantes.
El ministro tildó repetidamente a Capriles de "fascista" y dijo que además de los ataques de grupos afines al Gobierno que festejan a Maduro en las calles también fueron atacadas sedes del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y centros médicos.
También fueron "asediadas", añadió, las viviendas de varios funcionarios, entre ellas la residencia de Tibisay Lucena, presidenta del CNE, "todo ello convocado por el fascista Capriles".
Capriles ha reiterado que hasta que se haga el recuento de todos los votos no reconocerá el triunfo de Maduro, a quien considera presidente "ilegítimo", y ha llamado a sus seguidores a que demanden hoy ante las sedes regionales del CNE el recuento de todos los votos.
"Hemos tomado las medidas (de seguridad), pero lo responsabilizamos a él (a Capriles) por ser el convocante de los nuevos hechos de violencia que pudieran ocurrir", añadió Jaua.

Más temas: 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala