El exseleccionador nacional de Colombia Leonel Álvarez, de 56 años, es el nuevo director técnico de Águilas Doradas, equipo al que dirigió en 2012, informó este sábado el equipo que retomará trabajos a partir del próximo lunes.

“Leonel Álvarez asumirá como director técnico del equipo para la temporada 2022”, dijo el club en un comunicado en el que explicó que Rubén Bedoya y Estéfano Álvarez serán sus asistentes técnicos.

Completan el cuerpo técnico Robinson Moncada, que será el preparador físico, y Piter Vargas, quien tendrá a cargo la preparación de los arqueros.

Álvarez firmó por un año y comenzará trabajos el próximo lunes 3 de enero cuando inicie la pretemporada en el estadio Alberto Grisales, de Rionegro, población del departamento de Antioquia.

Bajo su orientación, en el primer semestre del 2012, el club logró clasificarse a los cuadrangulares semifinales, anotó 32 goles y recibió 21.

El estratega vuelve a dirigir en Colombia luego de cinco años. En 2016 estuvo al frente del Independiente Medellín.

En el exterior, Álvarez estuvo al frente del paraguayo Cerro Porteño entre 2017 y 2018 logrando un título de liga en el primer año. Después, tuvo un breve paso en 2019 por el Club Libertad. Desde ese entonces el colombiano no había vuelto a dirigir.

Antes de llegar a Águilas Doradas el técnico antioqueño estaba en la baraja de candidatos para dirigir al Once Caldas, Millonarios y Nacional.