Actualizado hace: 53 minutos
Reino Unido
Cámara "infiltrada" capta a Assange en la embajada de Ecuador

Julian Assange, quien se encuentra refugiado en la embajada de Ecuador en Londres, recibió un curioso paquete, el cual contenía un localizador GPS y una webcam, lo que le permitió enviar un saludo a sus seguidores.

Viernes 18 Enero 2013 | 13:50

El paquete, cuya cámara tomaba fotografías cada 30 segundos, fue enviado por un grupo de artistas suizos de la organización Bitnik, quienes se interesaron por conocer de cerca el modo de vida de Assange.

Para lograr acabo su objetivo, los artistas depositaron el paquete en la oficina de correos en Londres, el miércoles 16 de enero a las 12h43, catalogado como "proyecto de arte".

Assange recibió la caja unas 30 horas después de que fue remitido, pero gracias a la cámara, la organización pudo ver la ruta que siguió su paquete.

Previo a ello, mediante un correo electrónico, los artistas explicaron al fundador de Wikileaks en que consistía el proyecto.

Los artistas pidieron a Assange usar la cámara para mostrar su visión de la crisis diplomática que se desarrolla en torno a su asilo político, y luego de ello debía enviar el paquete a otro destinatario de su elección.

En laweb de la organización, se muestran alguna fotografías captadas por el curioso paquete. En ellas, se ve a Assange sostener varias tarjetas, con las cuales agradece a Ecuador por su asilo diplomático. 

La web muestra varias fotografías del exhacker.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala