El estudio, promovido por el monitor corporativo de referencia en Iberoamérica, se construyó en base a encuestas realizadas a importantes stakeholders a nivel nacional, en las cuales se evaluó su percepción respecto a ética y responsabilidad social corporativa, innovación, talento, oferta comercial, resultados económicos y presencia internacional de las marcas participantes.

Merco (Monitor de Reputación Corporativa) viene evaluando la reputación de las empresas desde el 2000. En la actualidad mantiene presencia en 14 países, entre ellos Ecuador desde el 2011. Su metodología multistakeholder lo han posicionado como el único monitor verificado en el mundo, la cual se basa en 6 evaluaciones y más de 20 fuentes de información, incluyendo: analistas financieros, periodistas económicos, ONG´s, comités de dirección, asociaciones, sindicatos, catedráticos, entre otros. 
“Estamos muy entusiasmados por formar parte de este ranking reputacional, ya que representa un reconocimiento a nuestro arduo trabajo en innovación, calidad e investigación, así como en desarrollo sostenible. Recibimos esta noticia con gratitud y con la certeza de que el trabajo en equipo nos permitirá continuar creciendo. Las buenas prácticas a nivel interno y nuestra constante preocupación por la salud, bienestar y vida de la población, son sin duda pilares fundamentales de este hito importante para la organización”, señaló Sebastián Joffre, Gerente General de Laboratorios Bagó del Ecuador.