A tan solo un día del 17 de julio, el declarado ‘Día Mundial de los Emojis’, ya tenemos un anticipo de lo que nos espera con la versión 14.0 de Emoji, que traerá toda una plétora de nuevos emoticonos que podremos usar con la llegada de Unicode 14.0 en los próximos meses.

Esta nueva actualización traerá una nueva colección de emojis que como ya ocurrió en anteriores ocasiones, apuesta por la inclusión. Hay que aclarar que estas son propuestas que están a la espera de ser aprobadas en la futura actualización de Emoji 14.0, por lo que no todos los emojis que mostraremos a continuación podrían entrar.

Además de una serie de referencias al verano (y al calor que viene con él), los nuevos emojis incluyen muchísima diversidad, como nuevos tonos de piel para los apretones de manos, nuevos gestos también con sus tonos de piel e incluso personas embarazadas de distinto género al femenino. Exacto, encontramos hombres embarazados.

Nuevos emojis, más inclusivos

Una de las claves de esta nueva actualización es la diversidad, y la mayor representación del género neutro. Además de la mujer embarazada, ahora se encuentran el de hombre embarazado y el de persona embarazada, de género neutro. Los emojis con corona de rey o reina ahora tienen nuevos tonos de piel (además de una cara con género neutro) y se añaden nuevos gestos con las manos, por ejemplo, formando un corazón con los dedos.

Los tonos de piel han sido un tema muy bien tratado en las últimas actualizaciones de Unicode, y esta no es la excepción. Todos los gestos tienen sus tonos de piel correspondientes, y los apretones de manos abarcan todas las combinaciones de tonos posibles. Otros gestos incluyen el de señalar, el de chasquear o el de poner la palma hacia arriba o hacia abajo.

Nota tomada de El Español