Compártelo con tus amigos:

Las redes sociales, especialmente en Brasil, se tiñeron de luto el último lunes 23 de mayo cuando se hizo pública la muerte de Jesse Koz, un popular influencer que se dedicaba a viajar por el mundo acompañado de su perro Shurastey. 

Koz era muy conocido en las redes sociales por sus viajes con el can, con el que en 2017 había partido del sur de Brasil al volante de un Volkswagen “escarabajo” del año 1978 con la intención de llegar hasta Alaska.

La aventura terminó el pasado lunes, cuando el automóvil del viajero brasileño se estrelló de frente contra otro vehículo en una carretera del estado de Oregon.

La muerte del joven de 29 años y de Shurastey, de la raza golden retriever, causó gran conmoción en las redes sociales, en las que Koz mantenía perfiles con más de 1,2 millones de seguidores.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, lamentó la muerte del joven. “Imposible no conmoverse con la pérdida del chico Jesse Koz y su perro Shurastey, que recorrían el mundo llevando los colores de nuestra bandera y la alegría de nuestro pueblo”, escribió Bolsonaro en sus redes sociales.

Koz llegó a Ecuador en junio del 2019. Era el séptimo país que visitaba y casi la mitad de su trayecto. Los aventureros recorrieron Quito, Cuenca, Machala y Manabí.

Estuvo tres días en San Jacinto donde una familia extranjera lo ayudó a reparar una llanta de su automóvil.