WhatsApp ha comenzado a implementar la opción Chat Lock, que permite proteger los chats con un código secreto.
A estos se puede acceder introduciendo la contraseña en la barra de búsqueda de la plataforma.
La compañía lleva meses trabajando en nuevas formas de garantizar la privacidad de las conversaciones y fue en mayo de este año cuando señaló que estaba desarrollando una carpeta propia para chats que se quisieran ocultar.
Esta se colocaría encima de la carpeta de conversaciones archivadas.
Entonces, comentó que solo se podía acceder a las conversaciones -de las que también se ocultarían las notificaciones- bien con la contraseña o bien con datos biométricos registrados en el dispositivo. Por ejemplo, con la huella dactilar.
En ese momento, en el que desplegó esta característica entre algunos usuarios, Meta anunció también que iría añandiendo más opciones al bloqueo de chats.
Entre ellas, la posibilidad de bloquear conversaciones en dispositivos vinculados o de crear contraseñas personalizadas para estos chats ocultos.
El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, anunció ahora la llegada de las contraseñas para el desbloqueo de chats ocultos. Zuckerberg dio a conocer esta función a través de su canal de WhatsApp.
En este espacio, el directivo ha señalado que con esta opción busca “que nadie pueda descubrir sin querer” las conversaciones más privadas de los usuarios.
Para ello, todos los mensajes que se marquen como ocultos, solo se podrán ver si se introduce una contraseña o código secreto en la barra de búsqueda. Esta podrá contener letras, números, símbolos y emojis.
No obstante, aquellos usuarios que deseen mantener las conversaciones visibles en la lista de conversaciones, también contarán con esa alternativa.
Finalmente, WhatsApp ha aclarado en un comunicado que el código secreto ha comenzado a implementarse este jueves y que estará disponible en todo el mundo “en los próximos meses”.
Aunque no ha matizado si también será una opción posible en la versión web.