Un sello ecológico permitirá identificar en Ecuador a los teléfonos móviles, tanto inteligentes como básicos, que sean más respetuosos con el medioambiente al consumir menos energía y ser más sostenibles.
La iniciativa ha sido implementada por la empresa española Movistar tras haberlo puesto en práctica ya en países como España, Alemania, Reino Unido y Brasil, según indicó este jueves la compañía en un comunicado.
Esta versión del sello llamado “Eco Rating” considera las últimas novedades tecnológicas de los dispositivos móviles y aporta más información sobre la producción, uso, transporte y disposición final de los teléfonos.
A partir de la información proporcionada por los fabricantes de los dispositivos, la iniciativa “Eco Rating” aplica una metodología de evaluación a partir de 19 criterios diferentes que se agrupan en una única puntuación para cada teléfono.
Cada modelo recibe una calificación con un máximo de 100 puntos que determina el rendimiento medio ambiental del dispositivo a lo largo de su ciclo de vida, por lo que a mayor puntuación, mayor respeto por el medio ambiente.
En esta iniciativa es la primera de su tipo desarrollada en la industria de la telefonía móvil, y en ella participan seis grandes operadoras de telecomunicaciones y dieciséis fabricantes de dispositivos móviles. EFE