Compártelo con tus amigos:

Emma Coronel, la esposa de Joaquín Guzmán Loera, alias El Chapo, salió de la prisión.

La pareja del narcotraficante de Sinaloa ha sido trasladada a Los Ángeles después de 15 meses en una cárcel de mínima seguridad en Texas.

La mujer fue condenada en noviembre del 2021 por delitos relacionados con los negocios de su esposo.

Hasta el momento no se ha revelado dónde se encuentra Emma Coronel.

Sin embargo, entre algunos de los escenarios posibles se encuentra una vivienda privada o una casa intermedia, porque tendrá que terminar con un proceso de “reinserción a la sociedad” y tendrá derecho a salir a trabajar o aprender un oficio.

Las casas intermedias o de transición son parte de un programa federal con el objetivo de que las personas mantengan o reconstruyan los lazos con la comunidad para no reincidir.

Emma Coronel se declaró culpable

La esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera se declaró culpable en junio del 2021 por participar en operaciones de tráfico de estupefacientes.

Fue condenada a 36 meses de prisión en noviembre de 2021 y puesta bajo custodia de la Agencia Federal de Prisiones de Estados Unidos.

Además, la mujer fue acusada de ayudar a su marido a escapar en 2015 del Centro Federal de Readaptación Social no. 1, un penal de máxima seguridad ubicado en Almoloya de Juárez, Estado de México (Edomex).