Compártelo con tus amigos:

Si bien iniciaron los vuelos internacionales desde el aeropuerto Eloy Alfaro de Manta, que se suman a los ya existentes nacionales a Quito y Galápagos, hay algunas deficiencias que deben ser atendidas de manera urgente para el crecimiento de esta infraestructura regional.

Dos ejemplos demuestran lo dicho: hace unos días, el servicio de internet de mala calidad impedía que la Policía de Migración despachara con rapidez a los viajeros que arribaban al país.

Y en un caso más reciente, las personas que llegaron en un vuelo internacional tuvieron que caminar bajo la lluvia por falta de mangas, túneles o, por lo menos, un sistema de paraguas que los protegieran de las inclemencias del clima.

“Las soluciones siempre serán más rápidas si se las ejecuta desde el poder local”.

Esto último podría volverse frecuente con el incremento de precipitaciones a consecuencia del fenómeno El Niño.

La solución a estos problemas siempre será más rápida si se los atiende desde el ámbito local.

Esperar que haya una decisión del Ministerio de Transporte o desde el Gobierno central demandará mucho tiempo por la serie de trámites y la evidente desatención de los problemas de Manabí.

El Gobierno debe cumplir la promesa de transferir efectivamente, y no sólo en papeles, el aeropuerto al GAD cantonal de Manta.

Se impone la necesidad de descentralizar el país y dar más poder a los gobiernos locales.

Editorial de El Diario publicado el martes 11 de julio del 2023 en nuestra edición impresa.