Compártelo con tus amigos:

El Gobierno ha hecho importantes anuncios para enfrentar la creciente ola delictiva que desestabiliza la seguridad ciudadana y siembra el caos en el país, lo cual está muy bien, pero también se necesitan decisiones estratégicas.

La asignación de recursos, anunciada desde inicios del año en 1.200 millones de dólares, la formación de nuevos policías, la dotación de armas y patrulleros y el blindaje de los cuarteles son acciones necesarias. La Policía está desprotegida, lo cual aumenta su vulnerabilidad frente a los ataques de la delincuencia.

Sin embargo, también es necesario un trabajo de inteligencia policial que identifique los focos del problema, determine las rutas de las acciones de la delincuencia organizada y actúe para neutralizarlas. Se requieren expertos capaces de actuar con determinación y estrategia.

“Se requieren expertos capaces de actuar con determinación y estrategia”.

Lo que ha ocurrido en el país en las últimas horas preocupa porque no solamente se amenaza la seguridad ciudadana, sino porque el país pierde mucho más debido a que en un entorno inseguro disminuye la inversión, se merma la productividad y se desestabiliza la economía.

Entonces, se requiere un trabajo más estructurado de la fuerza pública.
La lucha no debe ser de fuerza contra fuerza; debe responder, también, a necesidades estratégicas.

Editorial de El Diario publicado este miércoles 2 de noviembre del 2022 en nuestra edición impresa.