La realización de los XI Juegos Deportivos Nacionales Prejuveniles, con sede en Manabí, visibiliza la necesidad de mejorar la infraestructura deportiva en la provincia.
Debido a la falta de un muro de escalada en buenas condiciones y el deterioro de las pistas de atletismo, las competencias en ambos deportes deben realizarse en otras provincias.
A raíz del terremoto, la infraestructura deportiva de Manabí sufrió severos daños que no han sido reparados, como sucede, también, con otros bienes. Este es otro frente pendiente de la reconstrucción.
“Este es otro frente pendiente de la reconstrucción de la provincia.
La presente edición de los Juegos Prejuveniles devuelve a Manabí la responsabilidad de organizar un evento de esta magnitud, a diez años de la última vez. Y esto tiene su importancia porque, en cierta medida, la presencia de más de 3 mil deportistas y sus familiares contribuye a dinamizar la economía provincial.
Además, es meritorio el hecho de que se impulsa a los valores juveniles que serán quienes representarán al país en el futuro. Estos semilleros de deportistas deben recibir todo el respaldo de los gobiernos para que su papel no sea solamente el de recoger los laureles, sino de contribuir a la formación y el desempeño de las figuras deportivas.
Editorial de El Diario publicado este sábado 6 agosto del 2022 en nuestra edición impresa.