Desde hace casi un mes un manabita, Darío Herrera, lidera el Ministerio de Transporte y Obras Públicas que es, quizás, la secretaría de Estado que más asuntos pendientes tiene en Manabí, pues dentro de ella están el Comité de Reconstrucción y algunas obras que siguen abandonadas en la provincia.
Transcurrido este tiempo, aún no hay pronunciamientos sobre las precisiones que se esperan en Manabí, pues hay muchos proyectos abandonados o que no tienen una hoja de ruta clara.
La reconstrucción de los daños causados por el terremoto en Manabí continúa en lista de espera para los manabitas.
Los hospitales están inconclusos, la mayoría de instituciones públicas no ha reconstruido los edificios y aún hay personas viviendo en carpas o en casas improvisadas.
“Hay muchos proyectos abandonados o que no tienen una hoja de ruta clara”.
Obras como la vía Manta-Colisa, los muelles de Crucita, el palacio municipal de Portoviejo, los trabajos del Plan Priza, entre otras, hacen necesario que desde el MTOP se formulen precisiones sobre la forma en que avanzarán.
El ministro Herrera debería organizar reuniones de trabajo en Manabí con las autoridades locales, a fin de hacer un inventario de lo que falta, establecer prioridades y gestionar la ubicación de recursos.
No solo porque es un manabita, sino porque ya es hora de que se atienda como debe ser a la provincia.
Editorial de El Diario publicado este domingo 31 de julio del 2022 en nuestra edición impresa.