Los habitantes de Manabí deben apoyar los llamados de atención que formulan los alcaldes al Gobierno por la falta de culminación de las obras contempladas en los planes de reconstrucción de los efectos del terremoto.
Están por cumplirse seis años del sismo que enlutó sobremanera a Manabí y todavía hay obras paralizadas y algunas sin ejecutar.
Los alcaldes han señalado la terminación de las obras en el palacio municipal de Portoviejo, la vía Manta-Colisa, los puertos pesqueros, la concesión definitiva del aeropuerto Eloy Alfaro al municipio mantense, entre otros.
“Están por cumplirse seis años del terremoto y todavía hay obras paralizadas o sin ejecutar”.
En otras provincias hay obras que se licitan y terminan y, en cambio, varios proyectos de Manabí no pueden avanzar. Es cierto que hubo corrupción en ciertos casos, pero el Gobierno debe solucionar pronto y avanzar, pues lo que se necesita es que las obras presten servicio.
Con justa razón, los alcaldes de Portoviejo y Manta han manifestado sus reclamos, en vista del atraso en las obras provinciales.
De ser el caso, deberían convocar a asambleas cantonales para que la ciudadanía se una en una cruzada cívica para exigir la culminación de obras pendientes por tres gobiernos y que, en su mayoría, no se han culminado por inoperancia, la burocracia, la corrupción o los vacíos legales.
Editorial de El Diario publicado este domingo 6 de marzo del 2022 en nuestra edición impresa.