Compártelo con tus amigos:

La cablera GolTV ya no transmitirá el campeonato de fútbol organizado por LigaPro luego de una decisión de los directivos. Este jueves 6 de junio del 2024, el Consejo de Presidente de LigaPro se reunieron para abordar la situación contractual.

GolTV, dueña de los derechos de imagen mantiene una millonaria deuda con los equipos de la Serie A y B y aquello ya traía ‘mal entonados’ a los directivos. Para aquello se reunieron de manera extraordinaria y tomaron la medida.

En un comunicado, la LigaPro oficializó la decisión romper el vínculo contractual con la empresa uruguaya de televisión.

La deuda de GolTV con los clubes se aglomera desde hace ocho meses y aquello ha impedido, sobre todo a clubes pequeños, de mantener su plantilla.

Autorizan a LigaPro a romper vínculo con GolTV

Miguel Ángel Loor, presidente de LigaPro, también confirmó la decisión aunque previamente valoró la inversión de la cablera uruguaya en el inicio de este nuevo torneo.

“Las matemáticas no mienten, esto es una realidad. Si los clubes decidieron tomar esta decisión, yo los voy a respaldar”, dijo Loor tras la ruptura del vínculo.

La medida tomada se da luego de que en un consejo de presidentes del pasado 9 de mayo, se decidió otorgar un plazo de 15 días a la empresa para que se ponga al día. Sin embargo le dieron casi un mes y el recurso no llegó a las cuentas de los equipos ecuatorianos.

Muchos elencos, como Cumbayá FC que depende en gran parte de los derechos de televisión, enfrenta problemas de solvencia.

Malestar en directivos por una carta

Una carta de la televisora que no se reveló pero que fue nombrada por Antonio Alvarez, presidente de Barcelona SC, el malestar subió. “Dijeron que no adeudaban nada del 2023 y eso no es real y es molestoso”, expresó el directivo ‘canario’.

Martha Romero, presidenta del Orense, también hizo sentir la molestia de la directiva del club machaleño por la actitud de la cablera. “No hemos recibido ninguna propuesta de GolTV respecto a la deuda pendiente””, expresó.

Dos cadenas internacionales y una nacional estarían interesadas en transmitir el campeonato local pero nada está definido hasta el momento. “Hay muchos interesados y vamos a ver qué es lo mejor”, dijo Loor.

Tras la salida de GolTV se tienen cerca de dos meses para conseguir alguien que compre los derechos de transmisión y poder seguir viendo el fútbol.