En la provincia de Manabí es prioridad que se terminen las obras de reconstrucción de los hospitales que quedaron afectados tras el terremoto, así como el equipamiento y la apertura total del Hospital de Especialidades Portoviejo.Han pasado cinco años del sismo y todavía están en proceso las obras de los hospitales de Pedernales, Bahía de Caráquez, Chone y Manta. Por parte del IESS, se terminó y puso en funcionamiento el hospital general de Manta.
En cuanto al Hospital de Especialidades, que se empezó a construir en el año 2013, todavía se espera su apertura total, pues a una serie de retrasos en la obra física se han sumado lentos procesos para el equipamiento y la dotación de personal.
“Con deficiencias en la infraestructura sanitaria, Manabí ha hecho frente a la pandemia”.
Y así, con preocupantes deficiencias en la infraestructura sanitaria principal, la provincia ha hecho frente a la pandemia del coronavirus.
La falta de suficientes pruebas de detección y la escasez de medicamentos para el tratamiento de los casos graves complican la respuesta ante la enfermedad.
Es de esperar que el Gobierno ponga sus ojos en la situación sanitaria de esta provincia, pues en los dos últimos regímenes son pocos los avances que ha tenido.
Editorial de El Diario publicado este miércoles 2 de junio del 2021 en nuestra edición impresa.