Compártelo con tus amigos:

La reactivación de la economía debe ser la prioridad para el Gobierno, pues sin ella el país no podrá avanzar hacia la concreción de las metas de desarrollo.

El presidente Guillermo Lasso cumple hoy cien días en el poder, con una serie de retos por delante, muchos de ellos que se derivan de problemas heredados de sus antecesores.

La seguridad, la vacunación, la reactivación económica, el diálogo con fuerzas opositoras son, entre otros, los desafíos que enfrenta. Sin embargo, la mayoría de estos problemas apunta a una meta: la recuperación del ritmo productivo para reactivar los procesos económicos.

“El coronavirus se convirtió en un freno para todas las economías, por lo que hay que reactivarlas”.

La pandemia del coronavirus se convirtió en un freno para todas las economías del mundo. A ritmos diferentes, casi todas han empezado a recuperarse.

La vacunación es un fuerte aliado porque inyectará la confianza que la población requiere para volver al trabajo. El país necesita un fortalecimiento de la seguridad, no solamente en el aspecto físico sino en lo jurídico. Se debe reformar leyes para fomentar el trabajo y la inversión. Un escollo duro al inicio del Gobierno ha sido la amenaza de paros, y debe ser enfrentada con diálogo pero también con firmeza.

Al Gobierno le queda mucho por recorrer. Lo importante es que avance, y que lo haga como la ciudadanía espera.

Editorial de El Diario publicado este miércoles 1 de septiembre del 2021 en nuestra edición impresa.