Compártelo con tus amigos:

En los últimos días médicos, ciudadanos y dirigentes de la sociedad civil han expresado de forma altiva y justa su molestia por el trato que el Gobierno le da a Manabí en materia de salud.

El presidente, el vicepresidente y el Ministerio de Salud le deben una explicación y, sobre todo, correctivos a la provincia por la falta de solución a problemas heredados de anteriores gobiernos y también a los que se generan en el actual periodo, especialmente en el campo sanitario.

La carencia de medicinas y recursos elementales en los hospitales es intolerable.
El funcionamiento total del Hospital de Especialidades Portoviejo no se puede seguir postergando. Es un problema grave y hay que solucionarlo.

“La carencia de medicinas y recursos elementales en los hospitales es intolerable”.

La disminución de camas, la ausencia del número adecuado de espacio en terapia intensiva y deficiencias en el número de personal en Chone, a estas alturas del Gobierno, no tienen justificación.

Tampoco lo tiene la falta de solución del problema de la propiedad del terreno en el que se construyó el hospital de Bahía, que es reclamado por una familia. La lentitud en los avances de construcción de los hospitales de Sucre y Pedernales es otra mancha en materia de salud.

Y la lista sigue. Se podrían citar más hechos y ejemplos. En resumen y en conclusión, en materia sanitaria, la deuda sigue siendo grande con Manabí.

Editorial de El Diario publicado este jueves 24 de febrero del 2022 en nuestra edición impresa