Medios Ediasa rechaza la agresión que sufrió un equipo periodístico por parte de personal de la seguridad presidencial, ayer, en un acto público, y pedirá una explicación oficial de lo sucedido.
La Secretaría de Comunicación de la Presidencia asegura que los reporteros incumplieron protocolos de ubicación de la prensa, pero las imágenes del lugar muestran que en el momento del incidente todos los comunicadores estaban fuera del área asignada realizando tomas y entrevistas, antes de que llegara el primer mandatario.
La Secretaría también asegura que se solicitó al equipo que cumpliera las normas y se negó a hacerlo, y agrega que tras ser desalojados se les pidió regresar. Los periodistas sostienen que esto no es verdad y tienen mensajes telefónicos y testigos que, según ellos, les permiten sustentarlo.
“Acciones como esta no deberían tener cabida en un Gobierno que dice defender la libertad de expresión”.
Esta actuación, se supone, no debería tener cabida en un gobierno que dice promover y defender la libertad de expresión.
Los ataques a las libertades no solamente vulneran los derechos de quienes los sufren, sino los de toda la sociedad, pues sientan malos precedentes y contribuyen al ambiente de inseguridad.
Este medio espera que el Gobierno revise los procedimientos de sus colaboradores para evitar que estos hechos se repitan. También, rechaza la politización de lo ocurrido.
Editorial de El Diario publicado este jueves 28 de julio del 2022 en nuestra edición impresa.