Compártelo con tus amigos:

Es inconcebible que varios proyectos relacionados con la reconstrucción posterremoto en Manabí estén en riesgo por la demora en los procesos de contratación.

Transcurridos seis años de la gran tragedia que golpeó con mayor fuerza a la provincia, aún quedan obras pendientes, como el centro comercial 2, la facilidad pesquera de Crucita, la reconstrucción de los cuerpos de bomberos y la construcción del palacio municipal de Portoviejo.

Estos proyectos, según las previsiones, deben financiarse con recursos internacionales, pero el plazo ha transcurrido y todavía no hay visos de que se los vaya a contratar.

“No es justo que el desinterés le quite a Manabí una oportunidad de reconstrucción”.

Tanto el Gobierno como los demás organismos involucrados en la elaboración de los proyectos le deben una respuesta creíble a Portoviejo.

No es posible que hayan estado tanto tiempo en el limbo, sometidos a múltiples revisiones porque no cumplían los requerimientos específicos.

Los plazos están por cumplirse, pero se pueden tomar correctivos enseguida. No es justo que el desinterés de ciertos entes públicos le quite a Manabí una oportunidad de reconstruir en parte los efectos de una tragedia que aún causa dolor y preocupación.

Editorial de El Diario publicado este miércoles 17 de agosto del 2022 en nuestra edición impresa.