La mañana de este martes, 6 de febrero del 2024, los influencers Aron Raffo (sopletee) y Ulises Macías pidieron disculpas públicas a la Policía Nacional.

Esto por haber utilizado uniformes de la institución durante la grabación de un video que se viralizó en redes sociales.

Los creadores de contenido acudieron esta mañana al acto llevado a cabo en la plazoleta del Centro de Atención Ciudadana, en Milagro, frente a los comandantes policiales, personal de tropa, entre otras autoridades.

Ambos influencers pidieron disculpas y reconocieron que causaron malestar en la ciudadanía.

Además, señalaron que desconocían las normas que rigen en el ordenamiento jurídico del país. Dijeron que tampoco sabían que las consecuencias de sus actos serían de índole penal.

Se comprometieron a respetar el uniforme y a la Policía Nacional e invitaron a sus compañeros creadores de contenido a que no cometan el mismo error que ellos.

Las disculpas públicas deberán ser publicadas en sus respectivas cuentas de redes sociales donde acumulan miles de seguidores.

El hecho se registró en septiembre del 2023 cuando simularon un procedimiento policial en el patio de comidas de un centro comercial que terminó en un beso por parte de los actores.

Este suceso generó pánico en los ciudadanos que transitaban por el lugar. 

El video fue difundido en redes sociales donde recibió críticas por parte de los seguidores.