Actualizado hace: 4 horas 34 minutos
Alemania vence 1-0 a Argentina y es campeón del Mundial 2014

El estadio Maracaná fue el escenario donde Alemania logró alcanzar su cuarto título de Campeón del Mundo. Un solitario gol de Mario Götze, al minuto 112, le dio el triunfo sobre Argentina.

Domingo 13 Julio 2014 | 17:00

Alemania, ahora Tetracampeón del Mundo, también alcanzó la ansiada copa en 1954, 1974, 1990. Mientras que Argentina se queda con sólo 2 títulos mundiales. 
En este Mundial 2014, Alemania alcanzó otros triunfos, ya que su delantero Miroslav Klose logró convertirse en el máximo goleador de los Mundiales (16 tantos), dejando atrás al brasileño Ronaldo. Asimismo, su arquero Manuel Neuer fue elegido como el mejor del Mundial, por lo que fue premiado con el Guante de Oro. 
Desarrollo del partido: Alemania vs Argentina
Previo al inicio del cotejo, el retirado futbolista Carles Puyol y la modelo Giselle Bündchen entraron en la cancha del Maracaná portando la Copa del Mundo, ante el aplauso de los cientos de hinchas que copan el estadio.
Luego de ello, salió la terna arbitral, la cual contó con la presencia del portovejense Carlos Vera, quien fue el cuarto árbitro. 
Durante los primeros minutos de juego, los jugadores albicelestes desarrollaron varias jugadas de ataque. Al punto, que los primeros 15 minutos del cotejo, las jugadas se desarrollaron muy cerca del arco alemán. 
Una de las primeras opciones de gol la tuvo Gonzalo Higuaín, tras recibir un pase de Ezequiel Lavezzi, y que al remate se fue desviado. Mientras que al minuto 8, Lionel Messi envió un remate al arco, el cual no tomó buen camino. 
Ya en el minuto 12, Philipp Lahm envió un centro que buscó conectar de cabeza Miroslav Klose, pero el atacante no llegó.
El chance más claro de gol lo tuvo Higuaín al minuto 20, cuando se encontró frente a frente con el arquero Neuer, sin embargo, su disparo se fue desviado a un costado del arco. 
En el minuto 29, Lavezzi envió un certero pase a Higuaín, quien remató al arco y logró vencer a Neuer. Sin embargo, el árbitro anuló el tanto por posición adelantada, ahogando el grito de gol de los argentinos.
Ya en el minuto 30, Christoph Kramer dejó la cancha por lesión, por lo que tuvo que entrar André Schürrle. 
Toni Kroos, al minuto 42, disparó de forma contundente al arco, sin embargo Sergio Romero supo contener el balón. 
Cuatro minutos después, ya al término del primer tiempo, los alemanes ejecutaron un tiro de esquina, el cual fue rematado y golpeó en un costado del arco argentino. Luego, el arquero albiceleste logró tomar el balón, acabando con la opción de gol germano. 
Ya en el segundo tiempo, Sergio Agûero entró a la cancha en lugar de Lavezzi. 
Al minuto 47, Messi recibió un pase certero y se dirigió con decisión al área rival, pero su remate se fue a un costado del arco. 
Para el 56, Higuaín tomó el balón por la derecha y cuando ingresaba al área, el golero Neuer estuvo presto para desviar el balón con el puño.
Alemania respondió con Schürrle dos minutos más tarde, cuando el delantero desbordó por la derecha y envió un centro a Klose, quien remató de cabeza, enviando el esférico a las manos de "Chiquito" Romero.
 
Ya en el minuto 70, en una falla en la zaga argentina, Schürrle tomó el esférico e intentó definir pero el golero Sergio Romero atajó.
Messi volvió a aparecer al minuto 74, avanzando con el balón por la frontal del área y remató con zurda, enviando el balón desviado.
Al término del segundo tiempo, Lucas Biglia falló en la entrega del balón permitiendo que Mario Götze remate dentro del área. Romero volvió a salvar la portería, por lo que los 90 minutos reglamentarios terminaron 0-0.
Thomas Müller estuvo cerca de marcar al minuto 91 (alargue), cuando envió un potente disparo al arco argentino, el cual fue rechazado por el meta Romero. 
Ya en el minuto 96, Rodrigo Palacio recibió un pase de Rojo, encontrándose cara a cara con el portero Neuer, sin embargo, no pudo rematar al arco con precisión.  
El primer gol del cotejo llegó por parte de Götze, al minuto 112.
Alineaciones: 
Argentina:Romero, Zabaleta, Demichelis, Garay, Rojo, Mascherano, Biglia, Pérez, Higuaín, Lavezzi y Messi.
Alemania: Neuer, Lahm, Hummels, Boateng, Höwedes, Schweinsteiger, Khedira, Kroos, Müller, Klose y Özil.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Temas Relacionados

alemania campeon