El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó este miércoles que el país caribeño mantendrá relaciones comerciales con Rusia tras la invasión a Ucrania por parte del país euroasiático, después de que diversas naciones y bloques optaran por desvincularse.
“Ahora que Occidente ha entrado en histeria, desesperación y locura con Rusia, nosotros sí vamos a mantener nuestras relaciones comerciales con Rusia y estamos listos para venderles todo lo que podamos, modestamente, y todo lo que Rusia necesite comprar, todo”, expresó en un acto transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).
Maduro aseguró que Rusia es una “potencia” militar, económica, comercial y tecnológica, pero que Venezuela va a “mantener todo su comercio, a todo nivel”, con la nación euroasiática.
“La guerra económica es la guerra principal que el imperialismo apuesta contra Rusia para destruir Rusia. El objetivo del imperio norteamericano y de la OTAN (Organización del Tratado Atlántico Norte) era rodearla militarmente y Rusia ha actuado”, añadió.
El presidente indicó que ayer conversó vía telefónica con su homólogo ruso, Vladímir Putin, a quien le aseguró que el país caribeño ha “resistido modestamente” a las “mismas medidas” anunciadas por Estados Unidos y Europa, pero que actualmente Venezuela está “de pie, victoriosa, recuperándose, produciendo”.
“Me explicó ampliamente toda la operación militar especial, todo el marco en el que se dio, todas las amenazas contra Rusia”, subrayó. EFE