Compártelo con tus amigos:

El fundador de Wikileaks, Julian Assange, ha registrado su petición para contraer matrimonio con su novia, Stella Moris, en la cárcel de Belmarsh, donde permanece recluido mientras se dirime su posible extradición a Estados Unidos.

“Por supuesto, las circunstancias no son ideales, pero me alivia que haya prevalecido la razón y espero que no haya más interferencias en nuestro matrimonio” ha explicado Moris.

“En Reino Unido, todas las personas mayores de edad, independientemente de quiénes sean o de dónde procedan, tienen el derecho humano básico de casarse con quien deseen”, ha agregado.

“Espero que esta situación injusta llegue rápidamente a su fin para que podamos disfrutar del matrimonio fuera de los muros de Belmarsh cuando sea liberado” ha sentenciado Moris.

Assange y Moris mantienen una relación sentimental desde 2015, según contó la mujer en una entrevista. Por aquel entonces, el fundador de Wikileaks estaba refugiado en la Embajada de Ecuador en Londres, donde concibieron a los dos hijos que tienen en común, comentó Moris en su momento.

El fundador de Wikileaks recibió una visita de su prometida en la prisión de Belmarsh, en el sureste de Londres, el pasado miércoles. Assange, de 50 años, está en prisión mientras Estados Unidos continúa con las gestiones legales para extraditarlo y se enfrenta a los cargos de filtración de secretos gubernamentales. Inicialmente este posible traslado quedó anulado por su delicada salud mental.

Assange se enfrenta a cargos de espionaje en el país norteamericano por la publicación de miles de documentos secretos relativos a las guerras de Afganistán e Irak.Imprimir