Dos personas murieron y al menos 15 resultaron lesionadas al hundirse una balsa repleta de gente que participaba en unas fiestas patronales en Istmina, en el departamento colombiano del Chocó, fronterizo con Panamá, informó este sábado la Defensa Civil.
“La balsa principal se partió el viernes y dos personas murieron. También fueron llevadas a hospitales otras 15 personas, ninguna de gravedad, la mayoría de ellas fue por golpes”, dijo a Efe María Martínez, de la Defensa Civil de Istmina.
La embarcación, que bajaba por el río San Juan, se hundió en cercanías de Istmina al chocar con una piedra.
“La balsa no tenía capacidad para llevar a todas las personas que iban en ella. Iban muchos jóvenes, menores de edad y personas alicoradas. Les advertimos que no era seguro subirse a esa balsa. Hubo mucho desorden e imprudencia”, detalló Martínez.
La gente de estas y otras rústicas embarcaciones participan de la Fiesta de Las Mercedes en las que pobladores de la región arman balsas y la principal, que fue la que se hundió, llevan la imagen de la Virgen y muestras de productos como yuca, coco y verduras.
“La balsa salió del (caserío) La Mojarra, que está a cinco minutos por el río de Istmina pero se hundió. Una de las personas fallecidas, que era un abogado, ya fue sepultada. La otra, que era un músico, fue llevada a Quibdó (la capital departamental)”, apostilló Martínez.
La celebración de la Fiesta de Nuestra Señora de las Mercedes dura varios días en varias poblaciones y finaliza este domingo con un gran baile y muestras culturales en Istmina. EFE