Compártelo con tus amigos:

El Gobierno de Brasil ha informado este martes de que las personas no vacunadas contra el coronavirus que accedan al país tendrán que mantener una cuarentena de cinco días.

El ministro de Salud brasileño, Marcelo Queiroga, también ha informado de el requisito de presentar una prueba PCR negativa, con hasta 72 horas de validez, para los pasajeros que provengan del exterior.

“Es necesario defender las libertades individuales, respetar los derechos de los brasileños de acceder libremente a las políticas públicas de salud”, ha incidido Queiroga, recoge el portal de noticias G1.

En el caso de los no vacunados que se tengan que someter a una cuarentena, pasados los cinco días tendrán que realizarse una prueba diagnóstica. En caso de resultar negativos podrán salir de la cuarentena.

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, ha criticado en reiteradas ocasiones el pase sanitario que ya han instaurado multitud de países en el mundo, llegando a calificarlo este mismo martes de “collar”. “Ese collar que le quieren poner al pueblo brasileño. ¿Dónde está nuestra libertad? Prefiero morir que perder mi libertad”, ha asegurado ante un grupo de sus seguidores a las afueras del Palacio de Planalto.