El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, formuló este sábado un llamamiento al Gobierno de Cuba para que “inicie un proceso democrático” que favorezca a las personas que sufren en la Isla caribeña.

“Hago un llamado al Gobierno cubano para que se inicie un proceso democrático que ponga fin a esta situación” que aflige a los habitantes del país caribeño que se oponen al régimen, señaló Lasso en un mensaje difundido este sábado en su perfil de Twitter.

“Cuba merece ser libre, merece democracia”, porque la “falta de libertades y derechos políticos constituye la auténtica causa de las penas que sufren sus ciudadanos”, añadió el gobernante ecuatoriano.

“Me solidarizo con los ciudadanos cubanos que reclaman un mejor provenir, donde reine la paz social y el respeto por los derechos humanos”, enfatizó Lasso, un político y exbanquero de centroderecha.

El anuncio del presidente ecuatoriano se refiere a las serie de protestas de cubanos que tuvieron lugar en la Isla hace una semana contra el Gobierno del presidente Miguel Díaz-Canel.

El régimen de la Isla organizó este sábado una concentración masiva para dar respuesta a las manifestaciones en su contra. EFE