Compártelo con tus amigos:

Muchas personas acampan frente a la estación de tren de Hongqiao mientras esperan sus trenes, en medio del actual bloqueo por Covid-19 en Shanghái, China, este domingo.

La ciudad de Shanghái notificó 29 casos de Covid-19 transmitidos localmente y 93 infecciones locales asintomáticas, según la Comisión de Salud de Shanghái el 29 de mayo de 2022.

El 18 de mayo, la policía de Shanghái emitió un aviso para que las personas que necesitaran salir de la ciudad solicitaran permisos.

La ciudad, afectada por la pandemia, se enfrenta a un éxodo masivo debido al estricto cierre de Covid-19. 

La Comisión Nacional de Sanidad de China informó hoy de la detección este sábado de 82 nuevos positivos al coronavirus SARS-CoV-2, 54 de ellos por contagio local.

La mayoría (29) de estos contagios se registró en Shanghái, convertida desde hace dos meses en el epicentro de los rebrotes en el país asiático con un estricto confinamiento del que se espera que vayan levantándose las medidas en las próximas semanas.

Por detrás en la lista figura la capital, Pekín, con catorce nuevos casos de transmisión local.

China, que aplica una severa política de “tolerancia cero” hacia el nuevo coronavirus, atraviesa una oleada de rebrotes atribuida a la variante ómicron que ha provocado cifras récord de contagios no vistas desde el inicio de la pandemia en la primera mitad de 2020.