Compártelo con tus amigos:

El estadounidense John Nelson Poulos fue trasladado a Colombia tras ser detenido el miércoles 25 de enero del 2023. Él es el principal sospechoso del asesinato de sus novia, la DJ colombiana Valentina Trespalacios, de 23 años.

El cadáver de la artista lo hallaron dentro de un contenedor de basura en Bogotá el 22 de enero.

Al estadounidense lo detuvieron cuando intentaba abordar un avión con destino a Estambul (Turquía).

Este jueves, Revista Semana reveló material de cámaras de seguridad del edificio en el que vivían juntos en el norte de Bogotá.

En la última grabación en que se ve a Trespalacios con vida, con fecha del sábado 21 de enero.

En el clip se observa que ella se para en la puerta del apartamento y usa su celular mientras Poulos regresaba de ir a ver un pedido a domicilio.

Durante la mañana del domingo, el mismo día en el que encontraron el cadáver de la DJ, se observó a Poulos sacando del apartamento una maleta azul grande dentro de un carro de supermercado, cubierta por una manta gris.

En el clip, el sujeto luce nervioso y desesperado.

Las cámaras del parqueadero también dejan en evidencia como abre la cajuela del carro gris que había alquilado y mete con dificultad la pesada maleta, en la que se presume estaba el cadáver de Trespalacios.

El sospechoso subió y bajo del apartamento tres veces con distintas bolsas en sus manos, que metió en el vehículo.

Conmoción en Colombia por el asesinato de la DJ Valentina Trespalacios

El asesinato de Trespalacios conmocionó a Colombia después de que su cuerpo fuera hallado dentro de una maleta que un reciclador encontró en un contenedor de basura en el barrio de Fontibón de la capital colombiana, cercano al aeropuerto internacional El Dorado.

Asimismo, el teléfono de la joven asesinada fue encontrado en el aeropuerto en un cubo de basura, según recogieron medios locales.

La causa de la muerte de la joven, según Medicina Legal, fue por ahorcamiento. El cuerpo presentaba cinco surcos de presión en el pecho y múltiples hematomas.

El abogado Miguel Ángel del Río, que representa a la familia de la víctima, dijo a medios locales que Poulos se enfrenta a penas de 50 años de prisión por “feminicidio agravado” y “ocultamiento y manipulación de evidencia probatoria” por haberse deshecho del celular de Trespalacios.