Compártelo con tus amigos:

Los familiares de la reina Isabel II están reunidos en el castillo de Balmoral, en Escocia, tras conocerse que su salud es motivo de preocupación para los médicos, informó un portavoz del nieto de la soberana y su esposa.

Lea también: La reina Isabel, bajo supervisión médica por la preocupación sobre su salud

El primero en llegar fue el príncipe Carlos, heredero de la corona británica, mientras que el duque de Cambridge, Guillermo, se unió poco después tras viajar de urgencia.

El príncipe de Gales viajó a Balmoral acompañado por su mujer, Camilla, duquesa de Cornualles, según Clarence House, su residencia oficial.

El príncipe Guillermo, hijo del príncipe Carlos y la fallecida Diana de Gales y segundo en la línea sucesoria, ha viajado a Balmoral desde Windsor -donde ahora reside-, según el palacio de Kensington, la oficina de los duques de Cambridge.

Los duques de Sussex, Enrique y Meghan, por su parte, viajarán a Escocia para reunirse con el resto de la familia real.

La princesa Ana, la única hija de Isabel II, y sus hermanos Andrés y Eduardo también se dirigen al castillo de Balmoral (Escocia).

Preocupación por el estado de salud de la reina

Los doctores que atienden a la reina Isabel II se mostraron este jueves “preocupados” por su estado de salud y han recomendado que quede bajo supervisión médica.

El arzobispo de Canterbury, Justin Welby, primado de la Iglesia de Inglaterra, dedicó sus plegarias a la reina Isabel II.

“Mis plegarias, y las plegarias de la gente de toda la Iglesia de Inglaterra y de la nación, están hoy con Su Majestad la Reina”, afirmó el arzobispo en Twitter.

El líder religioso deseó que “la presencia de Dios ofrezca fortaleza y confort a Su Majestad, su familia, y aquellos que cuidan de ella” en el castillo de Balmoral, la residencia escocesa donde ha residido este verano.

Desde que ascendió al trono, en 1952, la monarca ejerce asimismo el título de “defensora de la fe y gobernadora suprema” de la Iglesia anglicana.