Compártelo con tus amigos:

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump llegó este jueves a la cárcel del condado de Fulton, en la ciudad de Atlanta, donde se entregó ante las autoridades.

Trump fue arrestado y fichado, es decir, lo tomaron huellas dactilares y fotografías policiales. Permaneció por 20 minutos y salió.

Al exmandatario de Estados Unidos se lo investiga por su supuesta implicación en una red criminal que buscaba revertir los resultados de las elecciones de 2020.

Trump aterrizó en el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta (Georgia), mostrando un pulgar hacia arriba a los medios de comunicación. Esto mientras bajaba de su avión privado para subirse a un automóvil que le ha trasladado a la prisión.

El exmandatario, que aceptó una fianza de 200.000 dólares, formalizó el proceso ante la cárcel al igual que los otros 18 coacusados por la trama.

Estos han ido entregándose progresivamente antes de este viernes, cuando expira el plazo dado por la Fiscalía.

En uno de sus últimos mensajes en la red social Truth Social, Trump afirmó que será arrestado por una “fiscal de distrito de izquierda radical”, refiriéndose a Fani Willis, que lidera el caso, a la par que defendió, como ha hecho otras veces, que las elecciones fueron manipuladas.

Trump está obligado a no utilizar sus redes sociales para intimidar a los coacusados y testigos del caso.

La entrega de Trump en Georgia marca la cuarta vez este año que el expresidente se entrega ante funcionarios locales o federales después de que se presentaran cargos penales en su contra.

El expresidente Trump habló brevemente con los periodistas después de salir de la cárcel.

“No hice nada malo”, dijo.