La cantante colombiana Shakira se despidió de Barcelona, ciudad española en la que ha vivido doce años, con un emotivo mensaje.

“Me establecí en Barcelona para darle una estabilidad a mis hijos, la misma que ahora buscamos en otro rincón del mundo al lado de familia, amigos y el mar”, confiesa la artista, que a partir de hoy inicia “un nuevo capítulo en busca de la felicidad” en Miami (Estados Unidos).

Shakira se estableció en Barcelona por su relación con el futbolista del Barça Gerard Piqué. La pareja se separó en junio de 2022 tras diez años juntos, y con el que ha tenido dos hijos.

La cantante dice adiós a la localidad en la que nacieron sus dos hijos con un mensaje lleno de agradecimiento para las personas que conoció en esta etapa de su vida. En la que, según escribe, “aprendí que sin duda la amistad es más larga que el amor”.

“Gracias a los que me animaron, secaron mis lágrimas, me inspiraron y me hicieron crecer”, añade la intérprete. La colombiana decidió abandonar Barcelona tras la ruptura con Piqué.

“Gracias a mi público español que me ha arropado siempre con cariño y lealtad. Para ustedes solo un hasta luego y, como decía tantas veces mi padre, ¡nos vemos en la curvas!”, concluye.

Shakira cuenta con más de 210 millones de seguidores en las redes sociales, que se interesan por su carrera y su vida personal, sobre todo tras su ruptura con el futbolista.

A sus problemas sentimentales, se une el juicio pendiente por seis delitos contra la Hacienda Pública española, por los que la Fiscalía le pide en total ocho años y dos meses de cárcel y una multa de 23,8 millones de euros