Bad Bunny, reconocido intérprete de reguetón y trap latino, ha sido denominado como el nuevo ‘Rey del pop’ por la revista Forbes.
La revista norteamericana, especializada en negocios y finanzas, designó al puertorriqueño como el “Rey del Pop”.
Este es un título que lideraba el emblemático artista estadounidense Michael Jackson.
De acuerdo con Forbes, el cantante puertorriqueño Bad Bunny ha aprovechado el poder del streaming y las redes sociales.
Esto lo convirtió en uno de los músicos más famosos del mundo.
“Durante los últimos tres años, ha sido el artista más exitoso en Spotify con 35,9 mil millones de reproducciones”, informó Forbes.
“Su canal de YouTube ha atraído más de 32 mil millones de visitas, más que las de Justin Bieber, Ed Sheeran y, sí, Taylor Swift”, reseñó.
Asimismo, indicó que Benito Antonio Martínez Ocasio se ha destacado al ser un artista multidimensional.
Esto porque sus cuatro álbumes anteriores incorporan diversos ritmos, como el hip-hop, reggaeton, pop latino, trap puertorriqueño y la música mexicana.
“Ha ganado tres premios Grammy y 11 Latin Grammys. En abril, hizo historia como el primer artista de habla hispana en encabezar el festival de música Coachella”, agregó la revista.
El intérprete de ‘No me quiero casar’ ha logrado obtener miles de millones de reproducciones y contratos con marcas de alto perfil con empresas como Adidas y Corona.
“Después de trabajar con compañías como Gucci y la WWE, ahora está ejerciendo su fama para convertirse en una marca global”.
La designación de Forbes ha provocado diversas reacciones en redes sociales, pues hay quienes lo consideran un motivo de orgullo.
Hay quienes también rechazan la comparación con figuras históricas del pop.
“Bad Bunny es un fenómeno, eso está más que claro, pero de ahí a qué Forbes diga que es ‘El Rey Del Pop’ hay demasiada distancia. Ese apodo es muy grande para él”.
“Solo hay y siempre habrá un solo rey del pop” y “hubiera sido mejor llamarlo el Rey de la Música Urbana Latina, no el Rey del Pop”, fueron algunos de los comentarios de los internautas.