Universidad de Chile debutó este viernes en la Copa Libertadores Femenina con una victoria por 3-1 frente a las Dragonas del Independiente del Valle, en el partido que abría el Grupo C del torneo continental.
Yessenia Huenteo, Rebeca Fernández y Daniela Fernández anotaron los goles de la Universidad de Chile, mientras que Claudia Roldán acortó la diferencia para las ecuatorianas.
Por técnica, buen dominio de balón, despliegue físico y futbolístico, las chilenas dejaron la sensación de haber conseguido muy poco con el 1-1 del primer tiempo, pero alcanzaron la efectividad que buscaban en la segunda mitad.
Universidad de Chile se puso en ventaja con una precisa definición de Huenteo que, tras recibir un pase profundo de Llanka Groff, entre centrocampistas y defensas, batió a la portera Irene Tobar con un remate rasante, al minuto 15.
Los pases erráticos, divididos y la falta de claridad de la mitad de la cancha hacia el arco contrario, fueron deficiencias claras de las ecuatorianas.
Independiente del Valle logró el empate a un perfecto cobro de tiro libre de Roldán que, desde unos 27 metros, hizo que el balón tomara dirección al ángulo superior derecho, en el minuto 17.
Además del gol de Huenteo, Zamora impactó el balón con un espléndido remate de cabeza que se estrelló en el travesaño, y sobre el final del primer tiempo, Huenteo también lanzó un remate que con las justas atrapó Tobar.
Rebeca Fernández, que ingresó para el segundo tiempo, aprovechó un rebote de las defensas locales, para con hacer el segundo gol de la Universidad de Chile con un remate cruzado, en el minuto 58.
La insistencia de la Universidad de Chile tuvo premio con el tercer gol, anotado por Zamora, que recibió un pase entre líneas de Fernanda Pinilla y enfiló un disparo que no logró controlar la portera local, al minuto 70.
Lo más cercano para goles del Independiente en el segundo tiempo lo originaron Roldán, con otro preciso disparo de tiro libre desviado a córner por Correa, que luego volvió a salvar a su equipo en un remate de cabeza de Emily Arias.
En uno de los últimos ataques de las chilenas, Ana Huertas estrelló el balón en el travesaño, tras un remate en forma de centro desde el costado derecho, que pudo haber supuesto el cuarto gol para la U.