La pelea tumultuaria que se dio el viernes pasado entre integrantes de Portoviejo FC y Miguel Iturralde, en el cotejo de vuelta de los octavos de final del torneo de ascenso jugado en el estadio Reales Tamarindos, dejó varios sancionados, por la comisión de disciplina de la Federación Ecuatoriana de Fútbol que preside Iván Coveña.
Raúl Rivas, Welkin Farías, César Moreira, Didhier Macías, jugadores del Portoviejo FC fueron suspendidos por nueve meses por intervenir como sujetos activos en pelea tumultuaria.
También fue sancionado por 6 meses, Andrés Arévalo, preparador de arquero de Portoviejo FC por intento de agresión a un juez de línea.
Por su parte, Walter Cagua, asistente técnico, fue sancionado por tres años calendarios, por abandonar el área técnica de forma deliberada, mostrando desacuerdo, insultos e intento de agresión e insultos al árbitro. Además de incitar a la violencia a jugadores y cuerpo técnicos rivales.
Juan Carlos Muñoz, kinesiólogo fue sancionado por dos años calendario por intervenir como sujeto activo en la pelea tumultuaria.
En cambio, en Miguel Iturralde también tuvo sanciones. David Quiñónez, Eduardo Mina, Edder Bautista, y Luis Batioja fueron suspendidos por 9 meses por participar como sujeto activo en la pelea tumultuaria. Cristhian Acosta un mes.
Gabriel Ortiz fue sancionado por un año calendario por iniciar e intervenir como sujeto activo de la pelea.
Renny Folleco fue sancionado con dos partidos por agresión a un rival.
Además, Portoviejo FC y Miguel Iturralde deberán cancelar 800 dólares por agresión entre jugadores no identificados.