El seleccionador de Ecuador, el argentino Gustavo Alfaro, resaltó este martes la experiencia futbolística de la que hace gala Perú, su próximo rival en Copa América, y también el sistema de juego que viene aplicando su equipo, esperanzado que en cualquier momento dará resultado.
Alfaro se refirió a la gran cantidad de partidos que tiene el finalista de la Copa América de 2019, bajo la dirección técnica de su compatriota Ricardo Gareca, que le valió también para, después de tantos años, volver a participar en un Mundial, el de Rusia 2018.
Mientras que de su equipo dijo que le faltan más partidos oficiales, para madurar los sistemas de juego que ha aplicado en los ocho cotejos que le ha tocado dirigir desde septiembre pasado, con tres triunfos que lo tienen en el tercer puesto de las eliminatorias.
Si bien, Perú está con tres puntos en el Grupo B, todavía tiene pendiente su clasificación a cuartos de final, mientras Ecuador, que está último con un punto, depende de sus posibilidades de este miércoles ante Perú y cerrará contra Brasil, por lo que esperará hasta el cierre de fase para saber si accede, por primera ocasión, a cuartos de final en el siglo actual.
Con relación a Ecuador, Alfaro dijo que son distintos los sistemas de juego que viene aplicando, dependiendo de cada rival y circunstancias de los partidos, los mismos que en algún momento darán frutos con buenos resultados.
“Estoy conforme con lo que están haciendo los jugadores, hicieron un gran esfuerzo en el partido ante Venezuela, ante el que se hizo un buen partido, se tuvo posesión de pelota, se remató 19 veces al arco ante un equipo que se encerró bien, nos faltaron ciertos detalles, nos está faltando poder concretar”, expresó.
Agregó que su equipo juega con mucha intensidad, en donde también sobresale el amor propio que tienen sus jugadores para intentar reponerse a la adversidad, pero que él y sus dirigidos están convencidos de que hacen bien las cosas, que se insistirá de igual forma, porque en algún momento se revertirá la situación actual, de una derrota y un empate en Copa América, y dos derrotas consecutivas en eliminatorias para el Mundial de Catar 2022.
“Estamos en el camino correcto, estoy convencido (de) que es así, pero todo depende de los resultados. Como se ha planteado cada partido, salvo ante Perú por eliminatorias, vamos a seguir insistiendo en la mayoría de las cosas, porque creemos que van a llegar los resultados deseados”, anotó. EFE