El goleador uruguayo Gonzalo Mastriani dejó este viernes a Barcelona con la opción de retener el título que ganó el año pasado en Ecuador, al convertir dos goles en el triunfo por 3-2 sobre un aguerrido Deportivo Cuenca por la séptima fecha de la segunda fase.

Mientras el centrocampista argentino Sergio López abrió el marcador a favor de Barcelona, Mastriani logró remontar con sus tantos a los 76 y 95, pues los atacantes argentinos Federico Jourdan (m.54) y Juan Muriel Orlando (m.62) estuvieron a punto de darle por lo menos el empate al cuadro cuencano.

El partido resultó intenso de principio a fin, con un Deportivo Cuenca que aplicó muy bien su propuesta defensiva y salió en busca del triunfo con rápidos contraataques.

Sin embargo, Barcelona se apoderó del control del balón, con ataques que no concluyeron de la mejor forma, o por la desesperación de sus atacantes por convertir, o por las grandes atajadas del portero visitante Brian Heras.

La insistencia de Barcelona le dio frutos, después del cobro de un tiro de esquina, el argentino López llegó de sorpresa y frente al portero remató preciso marcar el primero.

La reacción del visitante cerca estuvo de otorgarle el empate en la última acción del primer tiempo, pero Jourdan estrelló su remate desde corta distancia en el vertical, en la única posibilidad de gol de su equipo en el primer tiempo.

Barcelona regresó del descanso con la intención de asegurar el resultado, pero un tiro de esquina del rival, permitió a Jourdan marcar el empate, tras un rebote del portero argentino Javier Burrai ante remate previo del mismo Jourdan.

El cuadro cuencano se aprovechó del desconcierto de Barcelona, Muriel Orlando, desequilibró con facilidad al defensa paraguayo Williams Riveros y su remate de media vuelta derrotó al portero Burrai.

El técnico barcelonista, el argentino Fabián Bustos, efectuó cambios para fortalecer más al sistema ofensivo, que terminó dándole resultado, pues Mastriani aprovechó un espacio de la defensa cuencana y de media vuelta remató al fondo del arco, sobre la marcación del defensa Jean Carlos Peña.

Cuando el partido parecía que terminaba empatado, apareció nuevamente Mastriani para, desde corta distancia derrotar a Heras, a pase del atacante Carlos Garcés.

El triunfo permitió a Barcelona acumular doce puntos, siete menos que el líder, Independiente del Valle, y concentrarse de inmediato para el partido del próximo jueves, en Brasil, contra Flamengo, por las semifinales de la Copa Libertadores.