Fresenius Me­dical Care celebra su aniversario número 25 como un aliado para combatir la enfermedad renal crónica (ERC), pérdida gradual de la función renal.

A lo largo de estos años esta empresa ha logrado posicionarse como líder mundial de productos y servicios para perso­nas con insuficiencia renal crónica. La corporación atiende a más de 300 mil pacientes en su red global, que comprende más de 4 mil clínicas de diálisis a nivel internacional. Ade­más, opera 44 plantas de pro­ducción en 20 países, ofreciendo pro­ductos para este diagnóstico, como máquinas de diálisis, dializadores e insumos descartables relacionados. Por otro lado, junto con su negocio principal: el cuidado renal continuo, la compañía apuesta en la expansión de áreas complementarias y de cuida­dos intensivos.

La Corporación Multinacional Fresenius Medical Care está presente en más de 150 países a nivel mundial; en Ecuador cuenta con 23 centros especializados en seis provincias (Imbabura, Pichincha, Manabí, Guayas, El Oro y Cañar), brindando tratamiento integral de Diálisis a alrededor de 5 mil pacientes.

Desde sus comienzos en 1996, Fresenius Medical Care está enfocado en mejorar la vida de los pacientes con enfermedad renal crónica, ofreciéndo­les un servicio integral, caracterizado por la más alta tecnología para el tra­tamiento de diálisis, así como el acom­pañamiento permanente de un equipo humano profesional especializado, cálido y comprometido con la salud de sus pacientes.

Ahora, en su aniversario 25, Fresenius Medical Care desea empezar a dirigir su enfoque en la detección temprana de esta patología.

Los directivos indican que se debe seguir invirtiendo en terapias menos invasivas, que sean humanizadas; proveer mejores instalaciones para los pacientes y sobre todo, mejor coordina­ción de los pacientes, a través de la data para que los procesos sean más eficientes, es decir, tener modelos predictivos para la mejora de tra­tamientos.

Fresenius Medical Care celebra su aniversario de la misma forma como se incursionó en el comienzo, comprometido con la honestidad, la integridad, el respeto y la dignidad en sus relaciones laborales y de negocios con sus colaboradores y socios comerciales, pero sobre todo, con una victoria de los pacientes que cuentan con un tratamiento pensado para su comodidad y bienestar.