Compártelo con tus amigos:

María Preciado, madre de Óscar Zambrano salió en defensa del jugador, de 18 años, que juega en Liga de Quito.

Óscar Zambrano sufrió un duro golpe tras dar positivo en un control antidopaje tras la final de la Recopa Sudamericana.

El oriundo de Santo Domingo de los Tsáchilas no apareció en la convocatoria de Liga para enfrentar al Aucas, por la tercera fecha de la Liga Pro.

Además, fue separado de la Selección nacional que jugará dos amistosos en Estados Unidos (21 y 24 de marzo).

Liga de Quito y la Federación Ecuatoriana de Fútbol difundieron la noticia en boletines oficiales, pero no se habían ofrecido mayores detalles.

Este lunes 18 de marzo del 2024 María Preciado, madre de Óscar Zambrano, contó una versión durante una entrevista radial.

“Se encuentra destrozado por lo que le ha pasado. No entiende la razón de esto, porque no se ha tomado nada, porque es un chico de casa, que no anda en la bebida ni en la calle ni se droga”, dijo.

El futbolista albo está provisionalmente suspendido por la Conmebol para cualquier torneo de carácter oficial, publicó El Universo.

Óscar Zambrano es un muchacho de casa

“Lo que pasa es que un día (Óscar Zambrano) salió a almorzar con el hermano y él es alérgico al camarón. Llegaron a casa y Óscar se enrronchó, ”, añadió Preciado en radio Cobertura, de Quito.

La progenitora del mediocampista continuó: “Me llama a decir que estaba mal, luego la llama a la novia que estaba en Santo Domingo y le dice que vaya a la farmacia a comprar una pastilla”

“Óscar le pide al hermano que vaya a comprar (el medicamento) y se lo toma” relató la madre del futbolista.

Pese a que su hijo había tomado aquel medicamento su estado no mejoraba y por eso se comunicó con el médico de Liga de Quito.

“Mi hijo me dijo que la pastilla le hizo mal, que le afectó la respiración. Le pedí que se comunique con el doctor de Liga para que lo vaya a ver y a él le dijo qué pastilla se tomó”, relató.

“El médico le señaló que para qué se tomó esa pastilla. El doctor lo inyectó. No sé qué inyección le pondría. De ahí llamó (a Zambrano) y me dijo que estaba mejor. Eso fue todo”, concluyó la mujer.

Óscar Zambrano, debutó en primera división, con Liga de Quito, en abril del 2022, con 18 años. Tiene una breve carrera -que incluye partidos del campeonato nacional y de torneos internacionales.