Compártelo con tus amigos:

Las “locuras” del centrocampista Gabriel Cortéz, al convertir ayer sábado los dos tantos contra el campeón defensor Independiente del Valle, permitieron al Barcelona guayaquileño ganar 2-0 y ampliar su liderato en la primera fase del campeonato ecuatoriano de fútbol.

“El Loco” Cortéz aprovechó una gran jugada del debutante Leonardo Yápez, que le sirvió un pase de taquito, y al andar enfiló un remate colocado a un costado del portero Moisés Ramírez.

En su segundo, recibió un pase de Adonis Preciado y con un remate colocado derrotó nuevamente a Ramírez.

Es el segundo triunfo de Barcelona bajo la dirección técnica del argentino Jorge Célico que, incluso, dio descanso a varias figuras, con el fin de preservarlas para el partido del próximo martes ante el América Mineiro, de Brasil, por el pase a la fase de Grupos de la Copa Libertadores.

Barcelona lleva una campaña perfecta, con cuatro triunfos al hilo, mientras que el Independiente del Valle quedó lejos de su habitual accionar, e incluso sufrió la expulsión del argentino Christian Pellerano, al minuto 60.

El Independiente se quedó con seis puntos en cuatro partidos.

De su lado, Liga de Quito repitió de visita y venció 1-2 a Técnico Universitario, con un doblete del argentino Tomás Molina, mientras que el descuento fue de Stiven Tapiero.

El cuadro quiteño acumuló la tercera victoria en el actual torneo, pese a jugar con una mezcla de titulares y suplentes, pues el próximo miércoles definirá ante Mushuc Runa el billete a la fase de Grupos de la Copa Sudamericana.

El triunfo también podría reconciliar a Liga de Quito con sus exigentes aficionados, que hasta el sábado pasado pedían a viva voz la salida del técnico argentino Pablo Marini.

También Mushuc Runa alcanzó la victoria 4-2 sobre Cumbayá, con un doblete del argentino Santiago Giordana, además del tanto de Bagner Delgado y otro de Wilter Ayoví.

Giordana, además, fue protagonista del mejor gol de lo que va del torneo, pues aprovechó un centro preciso de Carlos Feraud y empalmó un espléndido remate de chilena, que dejó sin reacción al portero argentino Joaquín Puchetta.

Los goles de Cumbayá fueron del centrocampista Fernando Hidalgo y del paraguayo Carlos Monges; pero también sufrió las expulsiones de los defensas Pablo Cifuentes, al minuto 45, y del paraguayo Teodoro Paredes, al 82.

La cuarta fecha continuará hoy, domingo, con los partidos: Gualaceo-Emelec; Universidad Católica-Macará; Orense-9 de Octubre. La jornada concluirá este lunes con el enfrentamiento Guayaquil City-Delfín. EFE