Los jugadores del club Barcelona de Guayaquil le dedicaron el título a los hinchas que perdieron la vida en la pandemia del Coronavirus y a todos los hinchas toreros.
El delantero paraguayo Cristian Colmán se mostró muy contento por el logro y dedicó el triunfo a todos los hinchas del equipo.
Matías Oyola, aseguró que la ilusión de todo el plantel era ganar el tìtulo y agregó que se dio de la mejor manera.
Liga de Quito tiene un gran equipo y en su casa se hace fuerte, así que no alegra mucho este resultado y vivimos una felicidad inmensa al ser los campeones, dijo “El Pony”, Oyola.
Culminar un año así es muy bonito, en el fùtbol es muy difícil ser campeón, y creo que somos justos y dignos campeones en un año en el que la gente y muchos de nosotros hemos perdido familiares y amigos, puntualizó. Por eso, agregó, esperamos que en medio de esta tristeza, este título sirva para dar a mucha gente, un poquito de alegría en medio de tanto dolor, comentó.
Barcelona se consagró campeón de Ecuador en el estadio Casa Blanca de Liga de Quito, tras ganar en la tanda de penales por 3-1 luego de un empate a cero goles en los 90 minutos de fútbol.