El técnico español Andrés García comunicó este martes su renuncia irrevocable al cargo de entrenador del Orense, club de la primera división de Ecuador, debido a motivos personales, después de dos temporadas al frente del club.
“Después de dos temporadas de mucho aprendizaje y dedicación, por motivos personales me toca dar un paso al costado”, expresó García en un comunicado.
Luego resaltó que en el 2021 se logró el primer objetivo planteado: mantener a Orense en la primera división ecuatoriana y en el 2022 se logró mantener el invicto más largo en la historia del club jugando de local, lo que permitió dejar al equipo nueve puntos encima de la zona de descenso.
El técnico madrileño también agradeció a todos los clubes rivales que enfrentó en este trayecto, “porque han aportado con un granito de arena en mi carrera, lo que permite mirar para adelante sin ningún tipo de remordimiento”.
García precisó que su último partido al frente del Orense será el próximo viernes contra Mushuc Runa, por la sexta jornada de la segunda fase de la liga de Ecuador, que servirá de revancha tras la reciente derrota de local por 1-2 ante Independiente del Valle, vigente campeón nacional.
Los directivos harán gestiones para encontrar en forma inmediata al reemplazo del técnico español y uno de ellos puede ser Juan Carlos León, según apuntó a Efe una fuente del club.
La trayectoria y capacidad de León ha sido reconocida y resaltada por el mismo García, pues el ecuatoriano logró ascender a la primera división al 9 de Octubre en el 2019 y al año siguiente lo clasificó para la Copa Sudamericana, pero fue separado la semana pasada por los malos resultados del club de Guayaquil. EFE