El FC Barcelona afrontará este martes en Dallas su tercer amistoso de la gira estadounidense con el objetivo de seguir agradando y ganando, y lo hará ante una Juventus de Turín que no podrá contar con el lesionado francés Paul Pogba.
Xavi Hernández sigue integrando a los recién llegados en su sistema, pero no pierde de vista los avances que el club hace en las distintas operaciones abiertas en el mercado y que pueden sumar más refuerzos a la plantilla.
El técnico blaugrana no esconde que participa de manera activa dialogando con los jugadores pretendidos: “Me implico porque soy así, cuando hago una cosa doy el cien por cien, si no me quedaría en casa”.
El mensaje del entrenador del Barcelona con los jugadores pretendidos es muy claro: “Intento convencerles de que seremos competitivos, de que tenemos un modelo de juego muy claro donde van a disfrutar, no sólo con el club sino también con la ciudad. Quiero que vengan aquí, que disfruten, intento hacerles sentir importantes, y al final el Barça ayuda, es la grandeza de este club lo que hace que sea un imán para los futbolistas”.
Después de las buenas sensaciones mostradas ante Inter Miami y Real Madrid, traducidas además en victorias, el siguiente paso para el Barcelona en Dallas es crecer en intensidad y juego ante la Juventus, manteniendo el protagonismo de los recién llegados y repartiendo los minutos para evitar sobrecargas.
Xavi reservará a Ferrán Torres, con molestias por una herida en un pie, y el plan de juego será similar al que ya se vio en Miami y Las Vegas, con dos equipos para repartir minutos y doblar posiciones.
Tener competencia en la plantilla es muy bueno para el técnico blaugrana: “Hace que todos den lo mejor de sí. Esto nos hará mejores. La intensidad del equipo nos hará competir de la mejor manera posible”.
El calor sigue siendo compañero del Barça en su preparación por tierras americanas, de los cuarenta grados del stage en Las Vegas, a los 38 de Texas con un incremento notable de humedad. Esto no parece que vaya a ser un impedimento para la asistencia de aficionados, que promete una buena entrada en el Cotton Bowl.
El polaco Robert Lewandowski destaca de nuevo como uno de los grandes atractivos del partido tras su debut ante el Real Madrid y buscará su primer gol como barcelonista.
Su integración ha sido inmediata y lo destacó en sala de prensa: “Desde el primer día me siento muy bien con mis compañeros. Todos me han ayudado y significa mucho para mí. Estoy muy feliz de estar aquí”, afirmó el ex del Bayern Múnich.
Al ser preguntado por un número de goles como objetivo para la presente temporada, el delantero polaco no se comprometió con una cifra concreta.
“Nunca he dicho cuántos goles voy a marcar. Lo primero es ganar como equipo y luego mis goles. Primero los tres puntos. Siempre intento marcar todos los goles posibles”, afirmó.
Será un partido especial también para el holandés Memphis Depay, uno de los hombres por los que el FC Barcelona pretende hacer caja en el mercado y que, a la lista de pretendientes, parece haberse sumado últimamente la propia Juventus de Turín.
La preocupación en el equipo transalpino está en Paul Pogba, el francés se retiró cojeando del último partido ante Chivas y, tras someterse a pruebas médicas, se ha confirmado una lesión de menisco. El francés podría pasar por quirófano, lo que supondrá un tiempo de recuperación de aproximadamente dos meses.
Massimiliano Allegri, a la espera de nuevas incorporaciones de mercado, seguirá dando minutos y confianza a un Ángel Di María que ya fue titular el pasado viernes en Las Vegas.
Además, repetirá en el once con un Federico Gatti que está dejando muy buenas sensaciones en su regreso tras la cesión al Frosinone y haciendo olvidar al holandés Matthijs De Ligt, recalado en el Bayern Múnich.
“En el fútbol nunca se sabe, hay sorpresas, quizás Gatti se convierta en el nuevo dueño de la Juventus”, manifestó el entrenador de la Vecchia Signora.